Servicio de Teleasistencia

Coberturas que se adaptan a cada necesidad

Estamos cerca de quienes más cuidados necesitan

Plan Básico


Este plan cuenta con las coberturas más importantes, entre ellas, el pulsador de emergencia, aviso a contactos por emergencia, botón “estoy bien”, geolocalización y protocolo de ausencia.

Plan Plus


El plan Plus cuenta con todas las coberturas del plan “Básico”, más otras asistencias como el llamado de cortesía, el recordatorio de medicación, videollamadas, esenciales para cuidado diario.

Logo Cruz Roja

¿Por qué contratar el servicio de teleasistencia Cruz Roja?

Cruz Roja Argentina cuenta con años de experiencia en el servicio y con un equipo interdisciplinario que está orientado a potenciar la calidad de vida y la buena atención, aspecto fundamental para la tranquilidad de la persona usuaria y de su familia.

El servicio de Teleasistencia de Cruz Roja está diseñado para acompañar a las personas adultas mayores, y se puede adaptar a otros grupos de la población que necesiten o requieran acompañamiento diario.

Beneficios que transforman la calidad de vida

Un servicio de acompañamiento a distancia, que brinda asistencia personalizada las 24 horas los 365 días del año, de forma inmediata en cualquier parte del país.

Servicio de 24hs.

Un equipo capacitado para la atención, acción y apoyo todos los días del año.

Respuesta inmediata

Respuesta veloz y pertinente según cada caso, ahorrando tiempo, recursos y costos.

Comunicación periódica

Seguimiento mensual, recordatorio de turnos y/o medicamentos

Cobertura Nacional

Articulamos nuestro servicio en todo el país

Opiniones reales de clientes reales

Lo que dicen nuestros clientes de Argentina, Chile y Colombia en Google Reviews

¿Dudas sobre los servicios de Teleasistencia?

Toda la información que tenés que saber a la hora de solicitar el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Argentina.

El servicio funciona a través de la aplicación Teleasistencia Cruz Roja. La persona usuaria debe instalar la aplicación en su celular y hacer uso de ella. Esto nos permite fomentar su autonomía dentro y fuera de su domicilio.

Las y los usuarios pueden, si así lo desean, asociar a familiares y/o redes de apoyo para que puedan conocer de manera rápida y sencilla cómo se encuentran, mediante la aplicación y sin necesidad de intervenir en su rutina.

En caso de que se presente una urgencia, la persona usuaria podrá accionar el botón de emergencias a través de su celular, dando aviso a nuestro equipo técnico. De manera inmediata, el servicio de teleasistencia se pondrá en contacto con la familia.

La adhesión al servicio proporciona:

– Acompañamiento personalizado las 24 horas
– Respuesta inmediata ante emergencias
– Seguimientos mensuales, recordatorio de turnos y/o medicamentos
– Seguridad y tranquilidad para la persona usuaria y su familia
– Ubicación por GPS
– Cobertura nacional *
– Atención y seguimiento ante covid-19

* Consultá tu zona geográfica.

Cuando recibimos una alerta por emergencia, analizamos la situación para determinar el protocolo a activar:

  • Primero: Brinda apoyo emocional a la persona usuaria, evaluando lo acontecido y registrando lo ocurrido.
  • Segundo: Evaluamos la situación junto a la persona y si lo considera, nos comunicamos con el servicio médico.
  • Tercero: Luego de contactarnos con el servicio médico, volvemos a llamar a la persona para comentarle cuál será la modalidad de atención por parte del servicio médico y el tiempo de espera.
  • Cuarto: Por último, consultamos si está de acuerdo de informar la situación a su red de apoyo. Si así lo desea, nos contactamos con el contacto de emergencia que la persona desee. Contamos con hasta 5 contactos por persona en caso de que ocurra una emergencia.

Se necesitan los siguientes pasos:

  1. Completar la facturación.
  2. Completar el formulario de adhesión que llega en el mail de confirmación.
  3. Realizar la instalación de la aplicación y la configuración. Las instrucciones llegan por mail.
  4. Una vez instalada la aplicación, recibirá un código de validación en su celular. Introducir ese código en el campo de XXXX para que comience a funcionar el servicio.

Es necesario contar con un teléfono celular que cumpla con estos requisitos:

  1. Espacio de almacenamiento: la aplicación requiere de al menos 113 megabytes disponibles.
  2. Sistema operativo: Android, desde la versión 10.0 en adelante.
  3. Acceso a datos de internet.

Es importante recordar mantener el teléfono con batería y los datos móviles o internet activados.

Actualmente, casi todos los dispositivos de gama media cuentan con 16 GB de almacenamiento. Por lo tanto, la aplicación ocupa un porcentaje reducido en la memoria.

Recomendamos revisar en la configuración del teléfono cuánto espacio tiene el celular. Cada GB disponible equivale a 1000 MB, de los cuales solo vamos a necesitar el 11,3%.

Depende de la velocidad de internet, pero por lo general en 15 segundos se instala correctamente.

Una vez que el servicio se encuentre activo, se envía un mensaje de bienvenida. El equipo de Teleasistencia Cruz Roja realizará las llamadas de prueba y el chequeo del botón de emergencia. Ante cualquier duda que surja en el proceso, estamos a total disposición.

123 Seguro

Encontrá el servicio de teleasistencia perfecto para vos